PACO GÁMEZ

Dramaturgo, actor, director y docente.

Gámez  ha sido reconocido con prestigiosos premios como el Lope de Vega,  el Certamen de Comedia del Teatro Español, el  Calderón de la Barca, Premio Jesús Campos de la Asociación de Autoras/es de Teatro, Finalista de los Max al Mejor Autor Revelación, LAM de la SGAE, Premio SGAE de Teatro Infantil, Premio Jesús Domínguez

Destacan entre sus textos: Inquilino (Numancia 9, 2º A), Katana o El suelo que sostiene a Hande y versiones como Eneida: playlist para un continente a la deriva o Las Calatravas.

Ha sido estrenada por el Centro Dramático Nacional, el Teatro Real, los Teatros del Canal, el Teatro Circo Price, La_Joven, el Pavón Kamikaze,  el Gala Theater (Washington D.C.), o en el Teatro de la Zarzuela. Pronto estrenará en el Fernán Gómez y será producido por el Arriaga, el Principal de Vitoria y el Victoria Eugenia de San Sebastián. 

Sus textos se han traducido al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, euskera, rumano y turco. Gámez ha escrito como autor residente en la Sala Beckett de Barcelona, en los laboratorios de la SGAE, en el INAEM, Anterzerkigintza Berriak en el País Vasco.

Foto: Ilde Sandrin

Es licenciado en Filología Inglesa, en Interpretación textual por la E.S.A.D. de Sevilla y posgraduado en Ciencias del Espectáculo.