PACO GÁMEZ

Dramaturgo, actor, director y docente.

Paco Gámez (Jaén, 1982) es uno de los nuevos autores de teatro más reconocidos, con premios como el Calderón de la Barca, Premio Jesús Campos de la Asociación de Autoras/es de Teatro, Finalista de los Max al Mejor Autor Revelación, LAM de la SGAE, Premio SGAE de Teatro Infantil, Premio Jesús Domínguez

Destacan entre sus textos: Inquilino (Numancia 9, 2º A), Katana o El suelo que sostiene a Hande y versiones como Eneida: playlist para un continete a la deriva o Las Calatravas.

Ha sido estrenada por el Centro Dramático Nacional, el Teatro Circo Price, La_Joven, el Pavón Kamikaze,  el Gala Theater (Washington D.C.), o en el Teatro de la Zarzuela.

Sus textos se han traducido al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, euskera, rumano y turco. Gámez ha escrito como autor residente en la Sala Beckett de Barcelona, en los laboratorios de la SGAE, en el INAEM, o en los Teatro Arriaga, Principal de Vitoria y Victoria Eugenia (Anterzerkigintza Berriak).

Es licenciado en Filología Inglesa, en Interpretación textual por la E.S.A.D. de Sevilla y posgraduado en Ciencias del Espectáculo.

Foto: Ilde Sandrin